Familias exigen reforma migratoria en la Casa Blanca

reforma migratoria 2013

reforma migratoria 2013

Tras tres semanas recorriendo 19 estados y 90 ciudades, la caravana nacional de familias inmigrantes llega este miércoles a Washington DC, punto final de su movilización por una reforma migratoria con vía a la ciudadanía.

La campaña para mantener a las familias unidas fue impulsada por el Movimiento por Una Reforma Migratoria Justa (FIRM, por sus siglas en inglés), una coalición que agrupa a organizaciones comunitarias que defienden de los derechos inmigrantes.

FIRM ha establecido el 21 de marzo como fecha límite para que el Senado presente un plan migratorio integral que contenga un camino a la ciudadanía.

En la capital de la nación, las familias realizarán este miércoles una audiencia pública y una serie de reuniones en el Congreso, según informaron los organizadores en un comunicado de prensa.

En la audiencia pública, más de 100 inmigrantes que participaron en la caravana nacional compartirán sus historias con miembros del Congreso – incluyendo senadores que formaron parte del “Grupo de los 8”. Algunas familias irán a oficinas del Congreso para contar sus historias.

Las historias de estas familias se añaden a diario en la página web de la campaña para mantener las familias unidas (en inglés y en español) y también la página de Facebook de FIRM.

La gira recorrió siete regiones: El suroeste (California, Arizona y Nevada), el noroeste (Oregon, Washington, Idaho y Montana), la zona montañosa del oeste (Colorado), los Grandes Lagos (Wisconsin, Illinois, Michigan y Ohio), el noreste (New Hampshire, Massachusetts, Connecticut, Rhode Island y Nueva York) y el sureste (Florida, Carolina del Norte y Georgia).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: